¿Qué es el Coaching?

El coaching es un proceso interactivo entre dos personas (o mas) en la que el coach (entrenador) acompaña al Coachee (cliente) hacia el objetivo que éste se haya propuesto, a través de la utilización de sus propias habilidades y recursos.
Este proceso está sustentado en el concepto de que el Cliente ya tiene todo lo que necesita para lograr su objetivo, por lo tanto el Coach no enseñará nada nuevo sino que mostrará al cliente la manera de acceder a su conocimiento para poder utilizarlo en su favor.
La Metodología básica utilizada en un Proceso de Coaching es la Mayéutica (Platón) que consiste en hacer preguntas para que el cliente pueda respondérselas y estarán enfocadas en generar un profundo autoconocimiento, de esta, manera el Cliente será capaz de observar sus pensamientos, sus emociones y comprender su conducta. Con todo este conocimiento el Cliente estará capacitado a tomar mejores decisiones, más acordes al logro de su meta.
En coaching, como en la psicoterapia, hay gran variedad de corrientes que se nutren de técnicas provenientes de disciplinas bastante nuevas en el área del Desarrollo personal (Programación Neurolingüística; Inteligencia emocional; Pensamiento Positivo; Técnicas de energía corporal etc.)
A diferencia de una Psicoterapia, un proceso de Coaching establece un mínimo y un máximo de sesiones para la consecución del objetivo deseado.
En Quantic Up hacemos entrevistas de orientacion para que no te queden dudas si tu herramienta de desarrollo personal ideal es el coaching u otra terpaia.

 Andrea De León Harretche

quanticup.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *