Conociendo la psicoterapia

 

La psicoterapia es un tratamiento de colaboración basado en la relación entre una persona y el Profesional de la ayuda, su base fundamental es el diálogo, para identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que te impiden sentirte bien.

Al concluir el tratamiento, no sólo habrás resuelto el problema que te trajo a la consulta, sino que, además, habrás aprendido nuevas destrezas para enfrentar con mayor efectividad cualquier desafío que pueda surgirte en el futuro.

En la psicoterapia, los profesionales aplican procedimientos científicamente validados para la creación de hábitos más sanos y efectivos.

La psicoterapia cuenta con muchos métodos diferentes, la mayoría de los terapeutas no se circunscriben a un método específico, sino que, por el contrario, combinan elementos de métodos diferentes y adaptan el tratamiento de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

La terapia podría ser adecuada si presentas estas señales:

  • Tienes un sentimiento abrumador y prolongado de desamparo y tristeza.
  • Tus problemas no se solucionan a pesar de tus esfuerzos y de la ayuda de familiares y amigos.
  • Tienes dificultad para concentrarte en tu trabajo o para realizar otras actividades cotidianas.
  • Te preocupas excesivamente por las cosas, esperas lo peor o estás constantemente nervioso.
  • Algunas  acciones, como beber alcohol exageradamente, consumir drogas o la agresividad, te están dañando a ti o a otras personas.

Andrea De León harretche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *